Sangre de Grado: cicatrizador y recuperador cutáneo natural

By 5 julio, 2019Sin categoría

       Una resina de color brillante y propiedades asombrosas recuperadas desde la tradición en el corazón de la selva.

 

La Sangre de Grado se nos ofrece directamente de la naturaleza, del interior de un árbol selvático que se encuentra en América tropical y subtropical, desde el Sur de México hasta Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y Paraguay.  Entre los productos característicos de la biodiversidad nativa latinoamericana ofrecidos por Q’omer®, se encuentra la Resina Natural de Sangre de Grado, producto obtenido del tallo del árbol Croton lechleri Müll.Arg.

Esta resina característica de color rojo oscuro y sabor astringente es comúnmente denominada dragocoresina, siendo el nombre de esta savia debido al parecido con la sangre. Para obtenerla se practica incisiones transversales sobre la corteza, por donde fluye y se recolecta en el extremo terminal del corte.

La savia derivada de este árbol y otras especies relacionadas de Croton se ha investigado a fondo, con un interesante perfil fitoquímico y en términos de BioActividad.

Esta está caracterizada por compuestos BioActivos de interés funcional, tales como lignanos peculiares, proantocianidinas, catequina, epicatequina, esteroides y alcaloides (siendo el más importante la Taspina); además destacan otros compuestos como ésteres de alcohol resínicos y ácido fenilacético.

Propiedades naturales

Entre los usos tradicionales de esta materia prima, el más destacado es la cicatrización, se le atribuye la contracción de heridas, pues ayuda en la formación de costra regenerando rápidamente la piel y ayudando a la formación de colágeno. Por otra parte se ha utilizado para la reparación de úlceras y en friegas vaginales.

Gracias a una amplia presencia de Compuestos Polifenólicos, se le atribuyen otras propiedades, tales como antiinflamatorias, astringentes, antisépticas y hemostáticas.

Aplicaciones

Es un producto muy versátil para su uso en cosmética debido a que es un perfecto acondicionador de la piel, dejándola suave y manteniéndola en buenas condiciones. Tradicionalmente también se ha aplicado para reparar zonas de la piel afectadas.

Es interesante tener en cuenta su alto potencial antioxidante.

Por otra parte, artículos científicos recientemente han puesto de manifiesto su posible uso terapéutico antitumoral y citotóxico, así como antimicrobiano y antiviral.

Le interesa saber que…

La resina de Sangre de Grado es un producto tradicionalmente usado por culturas propias de las zonas tropicales húmedas de centro y de Sudamérica desde hace muchos años, con gran tradición en la medicina popular; las primeras referencias escritas datan del siglo XVII.

Q’omer® conoce y confía en las propiedades de la resina Sangre de Grado siendo un producto puramente natural que puede ser de gran utilidad en la industria cosmética o en la parafarmacia. Nos comprometemos a ofrecer productos naturales y de calidad y no dejamos de preocuparnos por avanzar e investigar sobre las propiedades de nuestras materias primas.

De la mano de comunidades nativas y centros de Investigación, seguimos trabajando en la promoción del consumo de productos naturales e introducirlos en un mercado con consumidores y consumidoras cada vez más preocupados con el origen de los productos que adquieren y que premian cada vez más el valor de lo natural, del cuidado, de la salud y el bienestar.

Desde Q’omer® ofrecemos la resina natural de Sangre de Grado como uno de los más novedosos.

 

Qomer

Author Qomer

More posts by Qomer

Leave a Reply